(809) 961-2266

Servicios

Servicios Legales

Turismo e Inversión Extranjera:

El sector turismo cuenta con un amplio marco legal, desde la regularización de actividades comerciales hasta el otorgamiento de incentivos. Nuestros servicios incluyen la gestión de los permisos y licencias necesarias para el desarrollo de proyectos, asesorías y estructuración de inversiones.

En el área de inversión extranjera, ofrecemos asesoría general y los trámites necesarios para formalizar los registros de inversión extranjera en la República Dominicana. Asesoramos a empresas extranjeras que desean invertir en los diversos sectores económicos de inversión del país, como zonas francas, proyectos residenciales y comerciales en zonas turísticas, a empresas que deseen instalarse y fijar domicilio, compra de activos, constitución de compañías, aspectos laborales y tributarios.

Derecho Inmobiliario:

Con una experiencia de más de 18 años brindando servicios legales integrales en el área inmobiliaria, nuestra asesoría y diseño de estrategias de ventas y adquisiciones de activos inmobiliarios en el mercado local, nos coloca en una posición destacada en el mercado.

En todas las transacciones inmobiliarias, nuestros clientes cuentan con el soporte desde la etapa inicial, cierre de la transacción, custodia de fondos, servicios post-cierre y servicios integrales relacionados a las obligaciones tributarias, trabajos de agrimensura tales como: subdivisión, refundición, deslinde, proceso de saneamiento de inmuebles no registrados, así como resolución de conflictos sobre inmuebles por ante la jurisdicción inmobiliaria, entre otros.

Brindamos soporte a los promotores de proyectos comerciales, residenciales y turísticos, proporcionándoles estructuras de cierres amigables y estandarizadas, lo que se transmite en una experiencia confiable para los compradores de unidades. Hemos trabajado de la mano con inversionistas, propietarios, inquilinos, desarrolladoras, constructoras e instituciones financieras, garantizándoles un cierre exitoso y minimizando riesgos mediante la verificación del estado jurídico del inmueble, estatus legal y tributario de las partes involucradas, estado registral y cumplimiento de obligaciones impositivas, dando cumplimiento a un proceso de debida diligencia que proporciona seguridad y confianza en las transacciones.

Derecho Corporativo y Empresarial:

Asesoría en la selección del tipo societario acorde al negocio a desarrollar, procesos de constitución de sociedades, obtención de autorizaciones y permisos, transacciones comerciales, obligaciones legales y tributarias. Asimismo, brindamos servicios y asistencia legal en:

  • Constitución de sociedades offshores
  • Disolución de sociedad
  • Elaboración de actas de asamblea
  • Revisión y elaboración de contratos en materia civil o comercial
  • Confección de acuerdos de participación conjunta o “Joint Venture”
  • Confección de Acuerdos de Participación Societaria
  • Asesoría regulatoria y de cumplimiento legal
  • Custodiad e documentos

Derecho Familiar y Planificación Patrimonial:

Los aspectos del derecho de familia son manejados con conciencia y analizamos todas las vías legales para brindar soporte legal, tales como matrimoniales, divorcios, particiones, derechos del menor, entre otros, sirviendo en muchas ocasiones de mediadores ante los desacuerdos que puedan sucitarse.

Ofrecemos servicios legales para la planificación estratégica de su patrimonio, de manera que solidifique el mismo ante cualquier eventualidad fortuita e inesperada. Asesoramos en la adquisición, conservación y administración de los bienes, comprometiéndonos a hacer un cuidadoso análisis de las distintas opciones económicas, financieras, legales y fiscales que se adapten a las necesidades del cliente.

Fideicomiso:

Asistimos a nuestros clientes en la asesoría legal en determinar el tipo de fideicomiso para su inversión, desarrollo o planificación de patrimonio, analizando la constitución del fideicomiso en base a beneficios e impactos fiscales, trabajando con alianzas estratégicas con fiducias líderes en República Dominicana o de la preferencia del cliente. Nuestra asesoría está dirigida a establecer soluciones prácticas e innovadoras, en el manejo, operación y administración del fideicomiso.

Cobranza:

Comprometidos con la continuidad de asistencia y servicios legales, nuestros clientes cuentan con los servicios de procesos de cobros, recuperación de deudas y asesoría jurídica adecuada, ejecuciones de procesos legales destinados a la recuperación de deudas sustentados en instrumentos jurídicos y documental como cheques, facturas, letras de cambio, cesiones de créditos, préstamos, pagares bajo firma privada y notarial, contractos, ventas condicionales, entre otros.

Propiedad Intelectual e Industrial:

Asesorías y asistencia en el registro y protección de la propiedad intelectual, tales como marcas, nombres comerciales, rótulos, emblemas, patentes, obras susceptibles de protección en el derecho de autor y asistencia legal en recursos administrativos ante la autoridad competente.

Tecnología, Innovación y Economía Digital:

Apostamos por el emprendimiento, es por ello que ofrecemos servicios para empresas de reciente creación totalmente adaptados a sus necesidades y recursos. Asesoramiento legal de startups, derecho tecnológico y corporativo.