(809) 961-2266

BLOG

Cobranza: Soluciones Amigables

6 mayo 2020

Para la recuperación de carteras y reducción de morosidad, es de importancia segmentar y analizar la antigüedad de la misma. Esto nos permite entender donde tenemos que alocar los esfuerzos, qué estrategias utilizar, que porción de la cartera morosa puede recuperarse por cobranza extrajudicial o mediante procesos y actuaciones judiciales.

No obstante, en estos tiempos la pandemia del Covid-19 nos hace replantear nuevas estrategias de cobranza y, en consecuencia, en Todoterra Dominicana creemos en una recuperación de deudas, mediante la facilitación de soluciones amigables al deudor y trabajar en la optimización de las acciones de cobranza. El Desafío es crear un modelo de gestión de recuperación basado en la fidelización de clientes, que sea consecuente con la situación económica y financiera del deudor, entendiendo los objetivos de la entidad, de manera tal que se pueda administrar de manera inteligente todo el proceso del pago de las deudas.

Justamente, el servicio de Cobranza de Todoterra Dominicana es la solución que ayuda a las entidades a cumplir sus objetivos. ¿Cómo lo hace? fortaleciendo la relación entre deudor y la entidad, mediante la búsqueda de la mejor solución y ofrecer alternativas, teniendo claro los intereses del cliente y de la entidad.

Por su lado, la entidad debe estar fortalecida para anticiparse, brindar asesorías y productos al cliente que le ayuden a mejorar su morosidad y creer en la capacidad de pago del deudor.

La gestión de cobro extrajudicial y amigable no es otra cosa que servir y dar un trato personalizado al deudor, generando confianza, facilitándole soluciones ágiles y efectivas, que se materializan en el pago de la obligación, la cual en muchos casos será cumplida y atendida sobre el pago de obligaciones con otras entidades, consecuencia natural si durante el proceso de recuperación y negociación ha prevalecido practicas amigables que llevan al cliente a preferir a esa entidad que lo entendió, le dio trato preferencial, le hizo sentir que si podía honrar el pago de su obligación, que le permitió acomodarse a su nueva situación y continuo creyendo en él como cliente, asegurando un acuerdo donde todos son beneficiados.

En nuestro ejercicio profesional, siempre nos inclinamos por la conciliación y favorecemos las soluciones amigables para una rápida recuperación de carteras y reducción en morosidad. Las opciones de procesos y actuaciones judiciales no son siempre la solución que va a generar mayores y mejores resultados.

¡Ahora se trata de crear momentos significativos para los clientes, crear confianza y motivación! dándole paso a la fidelización del cliente con la entidad.